Paginas

6.5.11

Clasificación de la biodiversidad

Guion:
En esta entrada, hay una presentación sobre la clasificación de la biodiversidad. Explica que es una taxonomía, la microtaxonomía, la macrotaxonomía y la especie.

Presentación:

Enlace:

3 comentarios:

  1. ¡Hola Jose!

    Me parece que está bastante bien, incluyes la macrotaxonomía y la microtaxonomía (cosa que poca gente lo ha hecho); podrías añadir algunas ideas que dimos en los apuntes, como:
    -¿Por qué el concepto de especie es importante?; el texto es un poquito largo, y a la vez las imágenes son pocas.

    Ah, otro punto a favor de tu presentación, es que (por lo menos yo) lo entiendo muy bien y me gusta.

    Bueno, en general está bien, pero creo que puedes dar más de ti ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que muestra bien las ideas de clasificación. Pero creo que no entras en el fondo de la cuestión. ¿Clasificar para qué? Y clasificar es para encontrar las relaciones entre los seres vivos de hoy. A través de sus antepasados. Para descubrir relaciones de parentesco. Para saber quien está más relacionado con quien.

    En ese sentido, los grupos en los que se divide la clasificación (los taxones) son niveles de parentesco. Los géneros agrupan especies cuyos antepasados comunes existieron hace muy poco. En los Órdenes reúno a todos los que comparten un antepasado común bastante más antiguo. Y los Reinos dicen que sí, que tenemos antepasados comunes los que estamos en él, pero que hace muuuuuuucho que existió...

    Eso, en tu presentación, no lo veo.

    Y tampoco veo cómo la clasificación tiene un papel importante en decisiones que tengas que tomar, en problemas que tengas que resolver... Esto aún no me lo has contado.

    ResponderEliminar
  3. Esta bien. No sabía que es la microtaxonomía y la macrotaxonomía. Creo que deberías de decir para que sirve clasificar. También el ser vivo se clasifica por la evolución.

    ResponderEliminar